Blogia
attacPeru

LOS ATEOS ¿CREEN O NO CREEN EN DIOS?

LA SERPIENTE DE ORO

 

http://laserpientedeoro.blogspot.com  

 

PRESENTA

 

LOS ATEOS ¿CREEN O NO CREEN EN DIOS? 

Diferencias fundamentales entre epistemología y escatología

 

A primera vista el tema es muy simple, - bastaría decir: ‘No, no creen en Dios’- pero quizás, sin ánimo de complicarlo, será necesario ponernos de acuerdo en qué queremos decir al hablar de ‘creer’.

 

¿Qué significado tiene la pregunta? Parece evidente que nos referimos a la existencia de un Ser Superior y no a si creemos en sus supuestas virtudes o cualidades. De ser así quedaría claro que la pregunta se refiere a si los ateos creen o no creen en la existencia de ese ser superior. ¿Pero qué entendemos por existir? Y lo que es más interesante, ¿qué entendemos por Dios?

 

El tema nos lleva necesariamente a un paseo por diversos conceptos, como ‘saber’, ‘creer’, ‘fe’, ‘ciencia’ y a una comparación de métodos y fuentes de la información que nos permite responder – con un margen razonable de seriedad-  la pregunta que sirve de título a esta charla.

 

 

 

EXPOSITOR

 

MÁXIMO KINAST 

 

Máximo Kinast Avilés es iquiqueño de nacimiento y catalán por nacionalización. Residente en Lima, casado con peruana.

Corresponsal de prensa acreditado en el Perú.

Consultor de empresas y profesor de marketing con oficina en Barcelona, ciudad en la que residió por más de treinta años. Experto en marketing y en Internet, en especial en la Web 2.0.

Vice Coordinador de la asociación de la sociedad civil

española Cyberateos.

Coordinador del grupo peruano Una Biblioteca para mi Pueblo.

Secretario y miembro fundador de Attac Perú.

Asesor (ad honórem) del Movimiento Indio Peruano, MIP.

Ha sido profesor en la Universidad de Chile y en varias instituciones educativas de Barcelona y Lima.

Estudios universitarios de Derecho, Ciencias Políticas y Administrativas, Antropología, Marketing, etc. en las Universidades de Chile y de Concepción.

Webmaster de más de 40 sitios webs. Más de 20 mil referencias en Internet.

 

 

La Serpiente de Oro es un foro neutral y abierto a la libre expresión de las ideas para promover el debate de las mismas. La Serpiente de Oro no se solidariza necesariamente con el contenido de las exposiciones. Las opiniones vertidas y la información proporcionada son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

 

 

Miércoles 2 de setiembre 7 pm 

 

  Calle Bellavista 262, frente a calle de las pizzas

 

ENTRADA LIBRE

   

(cupo limitado)

  

 

 

AUSPICIA

 

 

 

Asociación de Artesanos de

Miraflores - Lima

 

ASAMIL

1 comentario

YASMIN -

¿CREES EN EL AMOR O EN DIOS?

Si no crees en el amor estas en un error, es que no hay derecho no creer. Por que si no crees, es por que eres ateo. Mires tus manos, tan perfectas que son, será que no tienes corazón. Corazón si tienes o si no. no estuvieres vivo, lo que pasa es que tienes un corazón de piedra. Te entiendo tu no tienes la culpa. La culpa la tienes tu pasado que fue un comino cerrado

De pronto fueron heridas que marcaron su salida, de pronto fueron tristezas que marcaron la pureza, o alguien te hizo daño que marcaron el amor que sale de lo mas profundo del corazón. Quizás son las tres que triste es. Si tu sigues recordando lo duro que fue el pasado, es mejor que lo olvides por que si no esto te consumirá y no te darás cuenta y te dará la vuelta, y no solo marcara estas tres si no tu presente, y tu futuro otra ves.

. Si no crees en Dios mires las estrellas que lindas son ellas, o mires las flores del campo, rosas que hermosas. O mires todito tu cuerpo que perfecto es, o es que piensas que salimos de la nada, oye no estamos en nada, o que salimos del chimpancé, ponte a pensar que monos tan afortunados somos, ¿ por que será que los otros chimpancés no se han convertido en humanos?, que absurdo es jejejejeje.

Acaso ignoras lo que Jesús hizo por ti, que te rescato, salvo y no solo nos coloco en su lugar de privilegio y gloria si no que ocupo nuestro lugar de castigo y humillación. El también sufrió mucho por amor a ti, solo necesitas abrir tu corazón y dejarlo entrar, ya que el solo te quiere amar. No hay excusas de que ninguno te ama, o de que no creas en el amor o de que no creas en Dios.
¿ de donde vienes del vientre de mamita. Gracias a Dios. El te escogió desde el vientre de ella. De pronto ella no fue buena madre, aunque nosotros no siendo buenos hijos, nuestro padre celestial que esta en el tercer cielo te perdono, sin merecerlo. El solo quiere sanar tus heridas que causaron el pasado, pero recuerda el pasado ya paso ahora solo existe Dios.

Ahora solo necesitas abrir tu corazón y aceptar que florezca el amor, y decirle a Jesús que te ayude, para que te pongas un corazón de carne y amor, humilde y sincero con Dios. Recuerda Dios te ama ACEPTALO. SONRRIE JESUS TE AMA.