Blogia
attacPeru

ATTAC CONTRA LA POBREZA

CONVOCATORIA

MIÉRCOLES 17 de OCTUBRE


DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA POBREZA

11:00 AM PLAZA DE ARMAS - 12:00 AM PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

 El miércoles 17 de Octubre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y la Desigualdad y en alrededor de 100 países, la sociedad civil realizará múltiples eventos culturales, artísticos, deportivos y de movilización, en el marco de la iniciativa "Levántate y Movilízate contra la Pobreza y la Desigualdad".


La Asociación Chilena de ONG, ACCIÓN, que agrupa a más de 70 organizaciones, las que han tenido un compromiso por décadas con las comunidades vulneradas en sus derechos, hacen un llamado a la ciudadanía e instituciones interesadas a sumarse a una caminata cultural y social que se llevará a cabo entre dos puntos del centro cívico de la capital, con el objetivo de difundir nuestras demandas, propuestas y compromisos en la lucha contra la desigualdad. En nuestro transitar nos acompañará la compañía de teatro Chin Chin Tirapié.


Nos reuniremos a las 11:00 de la mañana en la Plaza de Armas para avanzar por el Paseo Ahumada y Moneda hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde convocamos a organizaciones ciudadanas, territoriales, de Derechos Humanos, a expresarse pacífica y creativamente en CONTRA DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL en una instalación especialmente habilitada para ello.


La lucha contra las desigualdades y las injusticias ha sido uno de los campos en que la Sociedad Civil, sus Organizaciones ciudadanas, los grupos excluidos y pueblos originarios han manifestado DESDE HACE AÑOS sus demandas y propuestas. Hoy parece ser que diversos sectores de la sociedad chilena han vuelto la mirada hacia este problema que parecía olvidado.


ACCIÓN, junto a la Corporación Aukin, forma parte de la Plataforma Chile del Llamado Mundial contra la Pobreza, una alianza global de movimientos ciudadanos que busca presionar a los gobiernos para que tomen las medidas necesarias para poner fin a la pobreza y reducir la desigualdad.
LOS ESPERAMOS A TODOS Y A TODAS

11:00 AM PLAZA DE ARMAS
AVANZA POR EL PASEO AHUMADA-MONEDA
12:00 AM PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Como siempre, te recomendamos visitar www.attac.cl
Envíanos tus noticias a attac@attac.cl


Revisa la agenda de actividades en
http://www.lemondediplomatique.cl/AGENDA-Encuentros.html

Otro Mundo es Posible
www.attac.cl
attac@attac.cl

0 comentarios