Blogia
attacPeru

¿QUIÉN REPRESENTA EL PERÚ EN LOS FOROS SOBRE TRANSGÉNICOS?

¿QUIÉN REPRESENTA EL PERÚ EN LOS FOROS SOBRE TRANSGÉNICOS?

Por Lukas Gómez

El Perú, sin dudas, es un país muy insólito. Hace unos días en un artículo en este mismo blog aparecía el siguiente comentario:

“Al parecer, según versiones confidenciales que salen del CONAM, el Ministro de Agricultura Ismael Benavides pasó por encima de la cancillería e infiltró a su amigo Alexander Grobman en una reunión internacional celebrada en Bonn, Alemania en mayo de este año.”

”No podemos encontrar otro adjetivo que no sea "vergüenza" para todos los peruanos. El Perú ha saboteado una iniciativa que 140 países del planeta han preparado durante 7 años. Por ser una ley vinculante y pactada por consenso se posterga la revisión de esta legislación hasta el 2010. Más exacto será decir que no es el Perú el que toma esta decisión, con alevosía lo hizo un puñado de peruanos lobistas, sobre quienes pesará la traición en su conciencia.”

Insólito. El lobo cuidando ovejas. ¿Quién es este personaje que representa al Perú en foros internacionales donde se decide el destino de la biodiversidad del paìs? Pues vaya sorpresa: Alexander Grobman Tversqui, judío, nacido en Lipcani, Rumania (actualmente en la República de Moldavia) el 7 de septiembre de 1927. Llegó al Perú con sus padres inmigrantes en 1930. (1)

 

Y desde entonces ha prosperado mucho. Ahora es Presidente de tres empresas que se dedican al negocio de importar y vender semillas, en especial, semillas transgénicas. Efectivamente, es Presidente del Directorio de: Semillas Penta del Perú, SA; de Productora Agrícola del Campo, SAC; y de Integradores de Sistemas SA, domiciliadas en Avenida Paz Soldán 225, A-25, San Isidro, Tel 222 7744, 2229009, (2)

 

¿Tiene algo de malo esto? Nada, absolutamente nada de malo. Se trata de un honesto (se supone que es honesto) comerciante que importa un producto (semillas, especialmente transgénicas) y luego las vende a los agricultores con una ganancia (que suponemos razonable). Algo que cualquier persona puede comprobar en SUNAT con estos datos:

Semillas Penta del Perú, SA, RUC: 20166382344 Fecha Constitución: 13 / Agosto / 1993, Actividad Comercial: Cultivos de Cereales; CIIU: 01110.

Productora Agrícola del Campo, SAC, RUC: 20459211404; Fecha Constitución: 03 / Diciembre / 2007; Actividad Comercial: Servicios Agrícolas, Ganaderas; CIIU: 01400.

 

Integradores de Sistemas SA, RUC: 20189794623; Nombre Comercial: INTESIS; Fecha Constitución: 29 / Octubre / 1993; Actividad Comercial: Vta. May. Maquinaria, Equipo y Mater; CIIU: 51502

 

Nada hay de malo en esas empresas ni en su actividad comercial. Pero hay un pequeño detalle que nos hace pensar un poco. Este Dr. Alexander Grobman es Presidente de todas ellas, digamos que es el dueño y sus hijos son los Gerentes. Son empresas familiares, que les permiten ganarse muy bien la vida comprando y vendiendo semillas transgénicas.

 

Ese detalle lo hace inadecuado para representar al Perú en un Foro Mundial en el que se trata del tema de la peligrosidad de esas semillas para el medio ambiente, para la diversidad y para la salud humana. Y el Dr. Grobman, en nombre y representación del Perú (junto con el representante del Paraguay) hace fracasar el Foro oponiéndose a etiquetar los alimentos que deberían decir si son o no son transgénicos, para que usted pueda comprar y comerlos si quiere o no comprarlos y no consumirlos si no quiere.

 

Ese detalle hace que la voluntad de usted y de millones de peruanos se pase por allí mismo y se haga lo que le conviene al Dr. Grobman, importador y comerciante de semillas transgénicas… con la venia del Sr. Ministro de Agricultura.

 

¡Perú es un país más insólito de lo que nadie se pueda imaginar!

Fuentes de información:

(1) www.peruvianscientists.org/qesq/q-GrobmanTverskiAlexander.htm

(2) www.universidadperu.com/empresas/semillas-penta-peru.php

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres